¿Cómo limpiar las joyas de plata ORIGENN?

¿Cómo limpiar las joyas de plata ORIGENN? 

En este post os damos consejos para limpiar la plata 925, que es el metal precioso en el que están fabricadas la mayoría de nuestras joyas de acabado artesanal: pulseras, charms, pendientes, anillos, collares y colgantes tanto para hombre como para mujer. Más adelante revisaremos también la limpieza y cuidado de otro de los materiales más empleados en nuestras pulseras. Así esperamos que podáis resolver todas vuestras dudas. ¡Comenzamos!

 

Como limpiar la plata 925 de las joyas ORIGENN

Pulsera para, Accesorios joyeria, Pulsera para mujer Origenn, Brazalete para mujer Origenn, Origenn Pulsera,  Brazalete Origenn, Origenn Pulseras, Brazaletes Origenn, Origenn Pulsera,  brazalete Origenn, bracelet silver 925, Bangle silver 925, pure plata 925, Bisuteria de plata 925, joyas de plata 925, Pulsera de plata 925 para regalo, Brazalete de plata para regalo, Brazalete de plata para regalo, Pulsera de plata para mujer 925, Pulsera de plata 925 chic, Brazalete de plata 925 chic, Pulsera de plata handmade, Brazalete plata 925 handmade, Pulsera mujer plata 926 Brazalete plata 925 handmade, Pulsera mujer, Pulsera para mujer plata 925, brazalete para mujer plata 925, collar para mujer de plata, Plata 925, Pulsera plata 925, BRazalete plata street chic, Pulsera plata mujer piedras naturales, Brazalete plata mujer piedras naturales, Pulsera plata circonitas, Brazalete plata circonitas, Pulsera plata piedra natural, Brazalete de plata mujer, 925 plata, Pulsera de piedras naturales, Brazalete plata mujer, Pulsera mujer,

 

Para saber cómo limpiar las piezas de plata de primera ley, lo primero que hay que tener en cuenta es que la plata que usamos en las joyas ORIGENN es plata esterlina 925. ¿Que significa esto? La plata esterlina es la que lleva la proporción de 92.5% plata pura / 7.5% otros metales (que suelen ser cobre y/o níquel, y que en nuestro caso, solo es cobre para minimizar el riesgo de alergias. Esta es la plata de mayor calidad, la plata de 1ª ley.

 

La plata pura necesita llevar siempre una aleación con otros metales ya que es un metal precioso muy ligero y frágil, por lo que la forma de darle dureza es la aleación con otros metales para solucionarlo.

A menudo  las joyas que tenemos se oscurecen y nos preguntamos cómo limpiar joyas de plata. Sin embargo, si realizamos un pequeño cuidado la plata es un material no perecedero. Para ello, bastará con seguir estos consejos que os traemos para recuperar el aspecto original de la pieza.

La plata se ensucia más rápido si entra en contacto con agentes como perfume, sal, cremas, etc… y también se ensucia más o menos dependiendo del pH natural de la piel. Es importante aclarar que el hecho de que se oscurezca o ensucie no depende en absoluto de la producción de la pieza.

Para limpiar tus piezas de plata ORIGENN en casa, agrega una gota de jabón suave en agua tibia y limpia la joyería con un cepillo de dientes suave. El cepillo de dientes es una herramienta excelente para joyas con relieves, que de otro modo pueden ser difíciles de limpiar. Si las piezas están muy sucias, déjalas en remojo en agua tibia con unas gotas de jabón neutro durante 10/15 minutos. Eso sí, asegúrate de que estas piezas no incluyen cuero, madera o perlas, ya que nunca deben mojarse o frotarse (solo las partes metálicas pueden limpiarse suavemente con un paño húmedo).

collares para, Accesorios joyeria, Colgante para mujer Origenn, Collar para mujer Origenn, Origenn Gargantilla, Gargantilla Origenn, Origenn colgantes, Colgantes Origenn, Origenn collares, Collares Origenn, Pendant silver 925, Necklace silver 925 Chocker plata 925, Bisuteria de plata 925, joyas de plata 925, colgante de plata 925 para regalo, Colgante de plata para regalo, Collar de plata para regalo, Collar de plata para mujer 925, Collar de plata 925 chic, gargantilla de plata 925 chic, Gargantilla de plata handmade, Collar plata 925 handmade, Gargantilla mujer plata 925, Gargantilla plata 925, Gargantilla mujer, Colgante para mujer plata 925, Collar para mujer plata 925, collar para mujer de plata, Plata 925, Colgante plata 925, Collar plata street chic, Colgante plata mujer piedras naturales, collar plata mujer piedras naturales, collar plata circonitas, Colgante plata circonitas, Collar plata piedra natural, Colgante de plata mujer, 925 plata, collar piedras naturales, collar plata mujer, collar mujer,

Nunca expongas las joyas de plata y/o oro a productos químicos, ni siquiera a los destinados a la limpieza de otras joyas. Los agentes de limpieza pueden alterar el color de las joyas y dañar las partes orgánicas (como cuero, madera o perlas). Ten en cuenta que tampoco recomendamos la utilización de bicarbonato de sodio, ya que esto también puede decolorar la plata y también eliminar la oxidación de las piezas en plata oxidada.

 

La mejor forma de limpiar tus joyas de plata son…

 

Agua para limpiar joyas de plata.

El mejor elemento que podemos utilizar para limpiar joyas de plata es el agua. Presente en todas nuestras casas, el agua será económica y estará al alcance de cualquiera. Para conseguir el efecto deseado deberemos combinarla con otros ingredientes.

La primera mezcla que os traemos se compone de agua y detergente. Una mezcla sencilla que nos ofrece grandes resultados a la hora de limpiar joyas de plata. Bastará con poner agua caliente y un poco de detergente en un recipiente. Posteriormente, una vez disuelto el detergente, introducimos las joyas de plata. Mantenemos durante un breve periodo de tiempo las joyas en el interior del recipiente. Por último, secamos con un trapo y frotamos para sacar el brillo original de las joyas.

Agua, sal y papel de aluminio compone nuestra segunda recomendación para limpiar joyas de plata. De la misma forma que la mezcla anterior, mezclamos la sal con agua caliente. Después colocamos el papel de aluminio en el fondo del recipiente. Dejamos las joyas en el interior. En este caso, la sal y el aluminio se convierten en un imán que consigue que la suciedad se desprenda de la joya. Para terminar, limpiamos las joyas con un trapo.

La última de las composiciones con el agua como ingrediente principal es aquella realizada con pastillas efervescentes. De la misma manera que anteriormente mezclamos el agua caliente con las pastillas. Posteriormente para limpiar las joyas de plata, las introducimos en el recipiente. Gracias al efecto efervescente la suciedad irá desapareciendo. Por último, de nuevo limpiamos con un trapo y sacamos brillo.

 

Si con estos consejos no somos capaces de conseguir recuperar el brillo original, lo mejor será llevar las piezas a un joyero. La plata, como material blando que es, requiere de unos cuidados a la hora de manejarla ya que se puede doblar o rayar con facilidad.

Por otro lado, para evitar que aparezca esta suciedad, recomendamos colocar las joyas de plata en el interior de una bolsa de plástico con cremallera. De esta forma, las piezas no estarán en contacto con el aire y la humedad y tardarán más tiempo en estropearse.